¡Un espacio entre emociones y decisiones para jóvenes!


Las sombras del pasado pueden ser un espacio acogedor para conocernos, entendernos y escucharnos. Nuestros jóvenes requieren consejería y para ello intentamos a toda marcha estimular habilidades cognitivas, sociales y emocionales para tener una población sana mentalmente, mediante la conformación de unos sonoros grupos de apoyo para estudiantes de grado noveno, décimo y undécimo de los colegios Fomequeños.

Quienes hayan escuchado los rebeldes mensajes, permítase pensar: - ¿Por qué ingresar a un grupo de apoyo?

Durante las sensibilizaciones se indagó: - ¿Tienen problemas en sus vidas?

Mientras pensaban seriamente la pregunta, se dijo: - Quien no tenga ningún problema puede salir del teatro… A lo cual nadie salió…

Así todos nos quedamos, a esperar que pasaría; mientras tanto decidimos compartir las sombras del pasado, un escrito que develó los profundos traumas que vivió el psicólogo… Cortos cuentos de una infancia tortuosa que buscan mediante el testimonio brindar esperanza.

Tres años escolares reprobados y nueve cambios de colegio han sido una enorme fortuna. - ¡Sí, se puede!

Fotografía: Alejandra Romero

Recuerde que aunque exista una percepción social, muchos de ellos pueden estar equivocados; para el caso del escritor, nadie daba un peso… Hoy se vuelcan a saludarlo y decirle: -  ¡Bienvenido, doctor!

Indiscutiblemente falta creer en nosotros mismos; muchos no ven lo que somos, así que nos toca armarnos de valor y luchar por superar nuestros sueños. No se deje acobardar por los miedos… Una de las primeras habilidades por trabajar radica en conocerse a sí mismo.

Dudamos de lo que somos; no le niego que pesa mucho la presión social, sin embargo  el punto es que todos tenemos cualidades sin explotar.

-        Características que le harán salir adelante y progresar.

-        Piense en todos sus talentos.

Acuérdese que algunas personas no cambiarán, usted es el que debe hacerlo. No olvide el escritor con miedos…

-        Miedo a morir, a enfermar, a envejecer, a escribir…

Algunos valientes ahora triunfan, han hecho de las sombras del pasado un arte.

No se contagie de aquello que no llene su vida de felicidad, tenga muy claro que dentro de su ser, existe algo muy valioso, que quizás aún no ha podido descubrir. Pues, los dedos señaladores nunca faltan para juzgarnos y muchas veces la familia no se presta para: conocernos, entendernos y escucharnos… 

Aunque seamos diferentes, mayoritariamente buscamos una familia unida, buscamos paz y felicidad, pero el camino es largo y confuso.

-        Un escritor tuvo que perdonar… Un zorrito herido superó las sombras del pasado.

Para nuestro contexto el perdón ayuda mucho. Libera el ser y permite la entrada del amor…

Finalmente reiteramos la invitación a los jóvenes de noveno, décimo y undécimo a participar en un proceso didáctico y reflexivo dentro de sus colegios. Anhelamos un espacio de una hora cada semana y cuenten con el apoyo de un equipo psicosocial dispuesto y atento de sus sentimientos y pensamientos. 


Síqueme en mis redes: Aldemeyer González



Comentarios

Entradas populares de este blog

Un diablo suelto por Fómeque, Cundinamarca

¡Unos locos de Sibaté, Cundinamarca!

¿Suicidio en Fómeque, utopía o realidad?