¡Un empresario con título de sacerdote!

Su señoría el párroco Alexander, agradece infinitamente por las redes a quienes participaron activamente en la Gran celebración de San Isidro... Histórico patrón de los campesinos por estas tierras. 

- Yo no quiero participar, pero me pican los dedos por escribir. 

Vecinos y amistades gritan sus inconformidades frente a la labor y conducta del clero. Don Juan, no el santo, comenta el arriendo de una bodega en las instalaciones de la casa cural: 

- ¿Las ofrendas no son suficiente? 

- ¿Padre, en cuánto me renta una habitación?

Fotografía: Aldemeyer González

- Economistas, contadores y administradores desean trabajar con su merced. 

La empresa, debe postular estrategias de marketing a fin de mantener y recibir nuevos clientes. Cómo administrador del chuzo, venda mejor sus bienes y servicios (misas, oraciones, entierros, bautizos, matrimonios y demás). Mientras cuenta el dinero le comento que doña Soledad, un adulto mayor rural, en silla de ruedas, se encuentra en condiciones precarias, no tiene que comer, que beber, ni tiene baño. Espero se una al cambio y conozca teología de la liberación. 

- En locos seminarios todo no puede ser, publicidad, marketing, gerencia empresarial y finanzas.

Don Parmenio gritan que: 

- Se hacen los pendejos con las necesidades psicosociales de la comunidad. 

No hay un compromiso social, el clero no es visto ni por equivocación, en reuniones sociales, juntas de acción comunal, juntas de consejo y alcaldía. 

- ¿Qué pasó con lo que dijo Pachito? 

- Decía que el clero salga, visiten su comunidad. 

Se les ven muy encerraditos en sus aposentos, cada hora suena la campana llamando los clientes.

Un artista plástico, fue a solicitarle dinero solo para las pinturas, y arreglar la estatua de San Isidro, soberbio le respondió: 

- No hay plata. 

- ¿En serio? 

Mentirosos gastan, para sus ropas de marca, manutención de la famosísima Vitara, para vicios clandestinos y comprar fincas. No olvidemos que en otras parroquias, hay verdaderos sacerdotes, comprometidos con su comunidad, viviendo en la austeridad. 

¡Todo para la vitara!

En costales cargan las monedas producto de la empresa, perdón de la ofrenda. En futuros años, cambiaremos las monedas, por el datafono. De nuestro salario, un 10% será consignado en las cuentas parroquiales, todo por aquello del mito económico de la biblia. Doña Rosa, una creyente ferviente, viviendo miseria rural, con adversidades de salud, vendió su única vaca, para donar el dinero en honor a San Isidro, promedio $ 800.000. Ella infiere que por oraciones tendrá la cura, se niega a visitar el hospital.

- ¿Cuándo un párroco visita un casa rural, en busca de brindar un auxilio? 

- ¿Me moriré y no veré el sacerdote qué visite el campo, sin que sea, por una liturgia? 

Carecen de sentido humano, inaudito que aún en estos tiempos, templos de estos cultos sigan en pie. Son pocos siglos los que llevamos creyendo en el dios español, tiempos de la colonia, matamos nuestros dioses indígenas. 

- Olvidamos a Bochica.

Dejando el jalón de orejas. Finalmente por décadas acá hay una problemática con el consumo de SPA, especialmente el de alcohol, en donde el municipio, no cuenta con el histórico grupo de doble AA, Alcohólicos Anónimos, espero pueda recibirme en la casa del dios, para que me confiese, si es que soy pecador. 

- Juntos podemos traer el primer grupo a Fómeque y le pagamos el arriendo.


Síqueme en mis redes: Aldemeyer González

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un diablo suelto por Fómeque, Cundinamarca

¡Unos locos de Sibaté, Cundinamarca!

¿Suicidio en Fómeque, utopía o realidad?