Cartel del Ganado, Fómeque.

¡Ahora roban ganado de abuelas solas, viudas e indefensas! Desalmados no tiene razón ¡No respetan las canas! ¿Desfilaron por la escuela? Bandas de ladrones predominan en la noche y amanecer en mi pueblo ¡Caminan suavecito! Hacen estudios sociales de campo. Conocen de sociología ¿El campo es seguro? No lo creo. Hay que tener perros que avisen la presencia de desconocidos. Aunque los presuntos ladrones ya son muy conocidos. Presuntos porque no soy juez. Demandas y antecedentes llevan más de una década en archivos ¡Testigos y tiempo perdido!

Los grandes ganaderos están unidos, la población colabora con información. - No puedo expresar mucho, me solicitan privacidad. Incoherencias de la escritura. No puedo escribir de todo. Autoridades conocen los hechos y algunos piscos de las bandas. Muy organizados; unos hurtan, otros trasportan, él los vende y luego se reparten. Viven sin trabajar, buenas y cómodas vidas tienen. Todo es transitorio, eso parece ¡Fiesta y licor! Billares y restaurantes ¡Pendientes entréguense! Atrevidos vulneran adultos mayores. 


Fotografía: Aldemeyer González

La sociedad demanda justicia. Juicios de años confirman hurto calificado y agravado. Buen tinterillo, experto en defender picaros, establece preacuerdos. Las penas bajan ridículamente. Entonces el hurto sólo es calificado. Interpretaciones legales generan excarcelación ¿Quién le debe a quién? Demandante parece deberle al demando. Fracaso legal propicia en la mente otras formas de justicia ilegal. Ellos camuflan su cometido. También se dedican a la ganadería. Ensucian el buen nombre de mi macondo, menosprecian el buen qué/hacer del ganadero Fomequeño.

Ganaderos de poca monta, tiene que aumentar su seguridad. Acciones que no deben ser así. La abuela indefensa, sólo puede rezar. Nadie le da respuestas. Le hurtaron lo único que tenía (3 semovientes). Únicamente le queda su dios. Las leyes divinas operarán. El buey de San Isidro, también se busca. Se desconoce si estas bandas también les roban a los santos. Noticias de vereda, desde Fómeque, Cundinamarca, el periodista soy yo. 


Síqueme en mis redes: Aldemeyer González

Comentarios

  1. Buenas tardes comunidad quiero de manera atenta comunicarles que el trabajo que realizó la estacion de policía fomeque en sus labores de imvestigacion e indagación se logró recuperar el ganado hurtado el cual ya lo tiene en posesión la señora.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un diablo suelto por Fómeque, Cundinamarca

¡Unos locos de Sibaté, Cundinamarca!

¿Suicidio en Fómeque, utopía o realidad?