Burdeles pueblerinos

     Entre las hebras de las escobas se intenta limpiar los rezagos que dejan los ebrios.  Algunos seres bajo hipnosis compran más licor y trozos de carne de un ramera que se mueve tanto como las campanas del pueblo.  Embriagados no olvidan los asesinatos confusos y sosteniendo los vómitos, escupen hurtos y estafas de familias con legados poco honrosos, suelen ser esos apellidos que pesan. 

     Reporteros rurales informan por vereda los hechos semanales. Cuentan el día y el lugar. Oportunos me deleitan con el santo y el milagro. Dudosos leen mis relatos que son noticia ¿Qué paso? Cuestionan la información ¡Otra tanda, mas licor! Con gusto. Cagados y meados continua el escrito. En camino está un programa de televisión, NOTIVEREDAS. Contactos internos confirman que no me quitarán mi audiencia ¡Acá perdurará la crítica! Les auguro reconocimiento. Juntos informaremos las noticias.

     Noticias virtuales. La fan page de la alcaldía proyecta campañas publicitarias. Sacan el mayor pecho ¡Trenzas y sombreros de nuestras campesinas! ¿Orgullo rural? ¿Tradición? Insolentes poco hacen por el adulto mayor ¿Dónde está el centro de retiro? Incomprensiones me cuestionan todo ¿Qué harán con las trenzas? Espero la foto y placa del monito inaugurando la obra ¿Placa? Claro, acá regalan placas y medallas ¿Y la tuya? Hay que esperar, pronto llegará.

    El parque principal recibe la romería por el festejo en honor al padre. Huérfanos les espera religiones y caminos espirituales para adorar sus padres. Otros no quieren saber nada de su progenitor. Muchedumbre idealizando el municipio, observan y admiran las fotografías de recursos naturales.  Hoy es día de festejos, verbenas religiosas que no se extinguen. Detrás de las imágenes idealistas hay muchas trenzas y sombreros pasando necesidades ¿Quién piensa en ellos?

     Abuelos en abandono social, enfermos agónicos en cama, sin atención de ningún tipo. Maltratos físicos y psicológicos ¡Carecen de lo básico! Después de heredar sus crías, estos carroñeros se escapan. Cuando llegan fechas celebres, compran la mejor imagen. Se les olvida que tocarán la vejez. Pasamos de la comedia al llanto. Arrugas, canas y errores esperan lo justo. Ciegos emocionales seguirán vendiendo el ideal. Dentro de sus despachos teorizan.  Humildemente les recuerdo las crueles realidades. En futuros cercanos  se anhela la alcaldía ¡Momentos de cambios! ¿Qué esperas? Prosperidad para todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un diablo suelto por Fómeque, Cundinamarca

¡Unos locos de Sibaté, Cundinamarca!

¿Suicidio en Fómeque, utopía o realidad?