Dioses & Amor, refugios infantiles

    
          ¡Zeus, Poseidón y Atenea!

Dioses de mi vida; fueron las estrellas que acompañaron la estancia en la casa de la figura materna que siempre hostigo que la mayor labor era educarse…  Cultura y pasados y una ventanilla con visión al paradero.  

- ¡Fijaciones tiernas!

Habitaba donde la tía mayor, quien satisfecha nos llevaba a cuanta biblioteca existía; en la casa tenía un cuarto con biblioteca que debíamos limpiar cada dos meses, e inmerso entre polvo y letras, me llevaba libritos de historia y anatomía, les guardaba debajo de la pequeña cama blanca de madera… Después de las visitas de la madre, ésta se marchaba ahogada en llanto por las cruces de la existencia.

     Pequeño me devolvía corriendo al cuarto… Cerraba con seguro y debajo de la cama me recostaba a leer y releer, sin conocer que eso fuera mis formas de desahogo… Lágrimas y relatos. Adulto y con barba indagan por si sería un destacado historiador o antropólogo.

Luego de etapas de comparsa, azares, encuentros y desencuentros me convertí en escritor y psicólogo… Nada lejano de mis intereses, pero en un mundo de aventuras se suelen encontrar conflictos luego de ciertas publicaciones o en otros casos no se sabe que relatar… Tras un teclado, algunos miedos persisten, llevo semanas sin letras y con errores repentinos. No olvido ver mi madre esperando el bus... 

Buscando ideas y honores se puede perder el amor en la vida. Entierros subversivos detonan juegos de palabras, juegos entre el principio y el final.  ¿Mentiras?, ¿Ilusiones? Tras la pantalla una obra de arte  nació sin contemplar a qué costo, pues esos análisis poco los hacemos…

-                 ¡Sin censura me tuviste!


    
Dolido algo mejor puede venir, sin embargo la esposa amorosa y la madre cuidadora se suprimen entre la nostalgia y la conducta adicta que aún no logró dejar atrás… Evocando la madre marchándose podría gritar que no te vayas, pero entiendo la historia de mi ser y su realidad.

-                 ¡Ay Alde!

Piadoso podría ser válido pasar a meditar y dedicarme a lo que vale la pena. Aquella mujer cachetona de mensajes cifrados y sentidos paralizados. Orando, mis dioses griegos han dado el suficiente alivio y valor para indagar:

-                 ¿Te quedas o te vas?

No sabe responder y siente que quiere descansar en el cielo, se aleja y camina con daño. No utilizó los analgésico que tanto inyecta, da un paso adelante y otro atrás. Anda sobre laberintos mágicos y temores profundos. Esperaba un ser dispuesto a asumir los riesgos de la existencia humana, por ahora nuevamente pequeño retira la basura y se introduce donde nunca ha podido salir… Se arrastra debajo de la cama para leer y releer los fantásticos relatos de ternura.

Empolvado de los baches, la condición del desamor suele traer madurez, pues dispuesto a afrontar la situación, las formas de desahogo no han cambiado… Luego del llanto el sueño se acerca, ya sin sueños mortales, los sentimientos recorren el limbo. Lleno de dudas y fantasmas ya no es prudente seguir hablando, las confesiones han de esperar mañana en el consultorio de una colega.

-                 ¡Rin, rin rin!

La belleza de su voz derrite e inundados de emociones condicionadas quisiera verle de nuevo. Pero ante esto llegan unas preguntas que son complejas de responder.

-                 ¡Rin, rin rin!
-                 ¡Buen día hace sol!

Negándome a reconocer las adicciones, otra mujer se escapa, los tiempos y las etapas se irán sepultando  como las muertes subversivas y los libritos de historia y anatomía. Tan rotos como los juramentos sin papel y tan ciegos como los seres sin luz, entiendo que nuevas miradas conectaran alma y cuerpo y allí tomados de las manos, o mejor de las almas, aquellos dioses regresarán.

-                 ¡Zeus, Poseidón y Atenea!

Síqueme en mis redes: Aldemeyer González

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un diablo suelto por Fómeque, Cundinamarca

¡Unos locos de Sibaté, Cundinamarca!

¿Suicidio en Fómeque, utopía o realidad?